Translate

martes, 8 de enero de 2013

Causas culturales

* 92% acceden a la red por lo menos 1 vez por semana.

* 27% acceden a diario a la red.

*En el 2009 el numero de usuarios de internet en el país creció de 27.6 a 30.6 millones.

* En las computadoras personales México se mantuvo en el penúltimo lugar con 10.7 computadoras por cada 100 habitantes.

* Las redes sociales han acelerado el uso de las nuevas tencnologias de información, el aumento de los llamados teléfonos inteligentes.

* La población joven es quien mas la utiliza

*  Afectan a las personas que viven en países con restricciones a la libertad de información y opinión, como Cuba o China.

* Afectan -a menor escala- a las personas que trabajan en administraciones, empresas u organizaciones con políticas restrictivas a este respecto

* Las personas tecnófobas rechazan o temen internet de manera irracional, por lo que no acceden

* La falta de conocimiento también provoca exclusión

Las acciones personales que se deben tomar para salir de la Brecha Digital

En lo personal para poder salir de la brecha digital  seria ayudando a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a ellas, con apoyos económicos de la sociedad para mejorar, tratar de que las personas dejen de tenerle miedo a la tecnología, no es nada malo simplemente es como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, en los últimos años ha ayudado demaciado a la sociedad pero seria mejor si todos accediéramos a ella.

La tecnología va a seguir creciendo, queriendo romper sus propias barreras y creciendo mas y mas, así que en mi opinión lo adecuado seria que tanto el gobierno como la sociedad se apoyen para poder salir adelante y no solo en la tecnología si no en todos los aspectos y así no quedarnos estancados mientras vemos como los demás países van creciendo cada vez mas.

Como se vive la brecha digital

La tecnología evoluciona continuamente.
Quienes aprendieron hace 5 años a usar una
computadora ahora no tiene los conocimientos
para las herramientas actuales.





En lugares como en Guanajuato, Maravatio las casas como pueden estar cerca de lo necesario como se pueden encontrar solas en terrenos enormes...


No tienen acceso a las Tic y en todo caso de que estuviera en sus posibilidades se les hace un gasto innecesario, para las personas de ese pueblo lo tomarían mas como un lujo... pero también hay otras personas que entran en el conformismo y no quieren saber mas por miedo a usarlas.

lunes, 7 de enero de 2013

Causas sociales

* Solo 2 de cada 5 mexicanos cuentan con computadora e internet.

* México bajo 2 posiciones en el ranking mundial en el uso de las nuevas tecnologías ubicándose en el lugar 78 de entre un total de 133 países.

* El 77.3% de usuarios son menores de 35 años.

* La tecnología se limita a la población urbana, la cantidad de internautas de zonas urbanas continua creciendo mientras que la zona rural se mantuvo sin cambios.

* 22.7 de los 27.6 millones de internautas vivían en zonas urbanas mientras que este año aumento casi 3 millones.

* Los políticos no le dan la importancia que requiere al uso de las nuevas tecnologías ya que destinan un presupuesto mínimo.

* Los políticos no tienen la perspectiva que la tecnología puede consolidar a una economía del conocimiento.

* México no esta evolucionando al ritmo que el entorno mundial establece.

* México cuenta con niveles muy bajos de comparacion con otros países.

* El desempleo se situó en 5.12% de la población y mes con mes va subiendo el porcentaje.
El vídeo anterior nos muestra la diferencia que hay entre clases sociales en todo el mundo, mientras los ricos se hacen de mas poder los pobres mueren sin tener nada... y es en donde el gobierno debería de poner mas atención y no en enriquecer a los que ya tienen... esto se relaciona con la brecha digital, mientras la tecnología sigue desarrollándose mas y las personas de clase alta los adquieren las personas de clase baja lo único que siguen deseando es tener un vocado para cada día y así la brecha digital crece y crece...
zona rural
                                                                                               zona urbana